jueves, 31 de marzo de 2016

galletas de avena y naranja

No es de extrañar que con lo que nos hacen tragar, nuestro tránsito intestinal se parezca bastante al de la M-30 en hora punta. Parece ser que nuestros mayores males nos vienen siempre por la popa. Estreñimiento, hemorroides y nuestro jefe siempre dando por.......

Uff, a ver cómo reconduzco el tema que esto va de comer. Pero si echamos un vistazo a los anuncios de la TV veremos que entre microenemas y los que comen yogures con fibra suman un buen porcentaje de nuestro tiempo publicitario. Lo dicho: con lo que tragamos a diario no es extraño. Luego estamos todos los días pendientes de comer kiwi y fibra para compensar y sonriendo al Coronado cada vez que nos lo cruzamos por el pasillo camino del WC. El problema es que muchos de los alimentos que nos recomiendan para llevarnos bien con Roca (no con el cocinero; con el otro) son especialmente "militantes". Vamos, que hay que ser muy alemán para comer esos panes oscuros y más espesos que un documental de la 2 o echarse al tazón del desayuno unos copos gruesos como virutas de roble y que deben pasar por el intestino como el aparejo de un pesquero de arrastre por el fondo del mar.

La receta de hoy demuestra que unas galletas ricas en fibra pueden estar buenísimas y aptas para todas las edades.

La receta original denominada Aznac biscuit y cuyo nombre viene del acrónimo de Australian and Newzeland Army Corps (biscuit viene de biscuit) data de principios del siglo XX. Cuando los soldados partían a la guerra sus mujeres les daban para el viaje unas galletas que, al no llevar huevo, aguantaban mucho tiempo sin ponerse malas.

Yo he copiado (uy, que mal suena eso). Yo he recogido la receta de hoy del blog www.isasaweis.com y os aseguro que el resultado es espectacular, son galletas que aguantan varios días muy muy ricas y admiten infinitas variaciones para adaptarlas a tu gusto personal. Vamos al lío.

Ingredientes


  • 200 gr. de copos de avena (yo los trituro en la picadora)
  • 100 gr. de harina (si tienes integral pues mejor. Más fibra)
  • 100 gr. de azucar
  • 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra (AOVE para los listillos)
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de postre de levadura royal
  • la ralladura y el zumo de una naranja


Preparación


Lo único que tenemos que hacer es mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Dependiendo del tamaño del huevo, de si se te ha ido la mano con el aceite, o de cómo era la naranja, nos quedará más líquida la mezcla o más mazacote y de ello que las galletas nos salgan más gruesas o más finas.

Cuando lo hayas mezclado bien y ayudándonos de dos cucharas soperas haz bolas y ponlas en la bandeja del horno. Si previamente la forras de papel para horno evitarás el que se  peguen. Si la mezcla ha quedado bastante líquida se aplastarán por su propio peso y quedarán más finas y si, por el contrario, ha quedado más espesita el resultado será unas galletas más gruesas tipo "campurrianas".

Horneadas durante 15 minutos en el horno a 180º quedan perfectas. Al sacarlas están un poco blandas pero al enfriar se endurecen un poco. Les puedes poner por encima unos trocitos de chocolate (yo se los robo a los cereales), copos de avena, pasas o lo que más te guste.

Tranquilo que después de comerlas no tendrás que salir corriendo al baño pero grano hace granero además de ayudar al compañero. Que no te mientan. Y recuerdos al Coronado

1 comentario:

  1. Te tengo abandonado, pero no olvidado.

    Esta tarde moría de risa leyendote "furtivamente"...

    Disfrute usté un estupendo día y que sea por muchos años. Felicidades.

    Beeeeesos....

    ResponderEliminar